Ritual y Ropa Interior (Libro y performance desarrollada en el taller de Mario Peinazo).

Un ritual es un poder al alcance de todos que no hay que refutar. Hacer un ritual es llevar a cabo una acción que va a modelar el día para convertirlo en una palanca que incrementa todas las posibilidades, hasta las previstas. El ritual brinda oportunidades mágicas donde uno puede reaccionar, rectificar, y redirigir una situación, y llevar el objetivo y el objeto a un final esperado.

 "El Tres en Bragas" inspirado en "El Tres en Raya" convierte un juego en un ritual mágico. He hecho 3 artefactos que componen este objeto ritual (Un audio, un fotolibro y un tablero de juego hecho de algodón negro con sus fichas de cascarón de almendra) como recordatorio de que las herramientas y práctica activa de la consciencia mágica está por hacer al empezar el día.

 

Y como se juega?

Te cuento mi partida. Medito unos días 20 minutos (de 1 a 3 veces al día), Creo una situación, una escena. Salgo de casa con la intención de besarme con alguien antes de las 00.00. Dado el caso de que acabo de llegar a una ciudad donde estoy sola, mi objetivo (durante unos días) ha sido conocer gente y crear una estructura social que se retroalimenta. Gente que 1. me divierten porque me interesan, 2. me provocan una reacción creativa, 3. quiero un novio/novios. Me han venido ideas sobre a dónde ir, como eventos culturales, espacios donde quizás podría trabajar, y gente a quien podría conocer, reencontrar o hacer colaboraciones. Si no pasa nada, no pierdo la partida, pero tampoco la gano. He hecho un diario para archivar el proceso y el progreso.

Noviembre 20.-"Me acabo de mudar a calle de la Cera, en el Raval, des de mi balcón puedo ver quién pasa por la calle Cera y Botella. Las calles que nunca descansan. Como cada año después de trabajar mucho, busco descansar y renovarme. Es un tiempo de inspiración y creatividad. Para que se rompa la costra necesito estar rodeada de gente que domina la palabra escrita y hablada. Salgo a las calles y los eventos en busca de la aventura, hacer amigos y construir proyectos. Como estoy de vacaciones en Barcelona me organizo el día alrededor de eventos culturales y me dejo llevar por los personajes que voy conociendo en estos eventos. Me interesa la sorpresa y recibir la bienvenida que me ofrece Barcelona. Tengo conmigo mi ropa interior ritual. 

Noviembre 22.- "Me han dado un masaje relajante. Al terminar me he sentido mojada, me he tocado y efectivamente lo estaba y mucho, y no es porque andaba cachonda. Mi cuerpo reacciona positivamente cuando alguien que aprecio mucho, y que no cabe la posibilidad de llegar más lejos que un inocente masaje sin pretensiones de llegar a ser tántrico, me habla, me toca y me hace reír".

Noviembre 25.- "He ido a los recitales de poesía que hacen los lunes en Arts Santa Mónica. Me he sentado en la primera fila de sillas frente los poetas. Ha sido una delicia. Estos días he podido escuchar a Jaume Pont, introducido por Jaume C. Pons Alorda, Narcís Comadira introducido por Josep Fonalleras, y otros escritores, Alicia Kopf...y muchos más.  En mi piso, he movido los muebles de lugar hasta que la disposición me ha parecido adecuada. He puesto luz donde estaba oscuro, he sacado el peso del piso. He regalado muebles y unas puertas gigantes de armario que ya no necesito. Ahora ya no tengo un armario, tengo un bastidor. El piso ya no se hunde hacia dentro como el tiempo en un reloj de arena. La salud entra por los sentidos, lo que veo, lo que como, lo que oigo, lo que me pongo, la decoración".

Diciembre 3.-"He puesto la lavadora nueva en machine clean y he destrozado 2 jerséis rosas, un vestido, y una de mis bragas ritual. Ahora todo es teñido rosa y encogido. Hoy pienso que a partir de los 45 hay que dar las gracias si tienes tranquilidad mental y salud, lo demás ya es un plus que no hay que exigir."

Diciembre 14.-¨Mi musa me ha abandonado o quizás está haciendo una performance. Me siento más sola que la una. No veo nada interesante, no encuentro a nadie, nadie me habla o me escribe con palabras sofisticadas. Estoy en un desierto¨.

Enero 18.-¨Me he depilado, me he puesto unas bragas ritual y me he ido de bares con los colegas. Voy a decir que si a todo. Soy La Crosta Dura de Joan Pujades. A las 00.30 he conocido a N y  he pasado la noche con él¨.

Marzo 8.-¨Hace casi dos meses que vivo con N¨. Game is Over.

 

Performance

He llevado a cabo una performance en La Escocesa. Me he cortado las uñas y el pelo en la oscuridad y con un audio con dos sonidos simultáneos uno de Kònic y uno de Afloat Synth Lead. Me he hecho una instalación de luces en mis bragas y he hecho sombras chinas, una historia entre dos personas contada con la sombra de los dedos detrás del plato.